0
Inspiración Organización

¿Cómo ocupar el Método Cornell en la vida?

Septiembre 29, 2019

El otro día estaba revisando el instagram de @study.ngr y me encontré con este maravilloso método de estudio y pensé que era full aplicable para la vida y para quienes ya no estamos estudiando ¡te lo explico! .

El método Cornell fue creado en la década del 50 por Walter Pauk, un profesor de educación de la Universidad de Cornell, en New York y lo recomendó usar en su libro “How to study in college”

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO?

En dividir una hoja para en el costado derecho escribir todos los apuntes de la clase y el la izquierdo para anotar palabras claves, ideas, preguntas que quieras hacer.
Abajo se deja un espacio para poder dejar una especie de resumen.

¿CÓMO APLICARLO EN LA VIDA?
Todos tenemos siempre conversaciones importantes o acuerdos que tomar con un otro, por ejemplo, sobre un evento familiar, una reunión de amigos o esas típicas llamadas del banco en las que te ofrecen la vida. Bueno, cuando eso te pase, toma una hojita e incluso una servilleta y aplica el método Cornell 

El apartado de preguntas, ideas, palabras claves, déjalo para después de los apuntes. A uno siempre le surgen cosas al rato después de haber apuntado.

¿Les gustó? Espero que les sirva mucho para tomar notas y apuntes en su vida diaria 

Un abrazo creador 

    ¿Qué opinas?

    A %d blogueros les gusta esto: