¿Te has puesto a pensar en cuán productivo eres en el 1% de tu día y en la infinidad de cosas que puedes hacer en una porción tan ínfima de tiempo? Hace algunas semanas atrás consulté a través de Instagram acerca de esto, me llegaron varias respuestas entretenidas y muy reveladoras. En este post hablaremos sobre eso, el 1% de un día productivo, a cuánto equivale y a la cantidad de cosas que puedes hacer para alcanzar sus metas, además podrás descubrir lo que piensan un montón de creadores al respecto ¡Sigue leyendo!

El 1% de tu día productivo equivale más o menos a 15 minutos diarios; si pensamos que dormimos aproximadamente 8 horas. 15 minutos a veces pareciera ser una porción super reducida de tiempo, un período corto, dependiendo de las circunstancias; pero ¿te has detenido a pensar en todas las actividades que puedes llegar a hacer en ese 1% de tu tiempo? Te invito a que hagas el siguiente ejercicio.

Ejercicio

  1. En un papel, anota qué 3 cosas crees que eres capaz de hacer en 15 minutos, sólo desde tu propia perspectiva, sólo como una estimación.
  2. Ahora que ya las tienes anotadas, proponte el desafío de llevarlas a cabo, cronómetro en mano ¡En sus marcas, listos, ya!
  3. Revisa y evalúa ¿Cumpliste con lo que pusiste en tu lista? ¿Pudiste llevarlo acabo? ¿Te faltó tiempo? ¿Te sobró tiempo? Si te sobró tiempo, ¿qué más hiciste?

Ideas de actividades o acciones que puedes hacer en el 1% de tu día productivo

Quise dejarte algunas ideas de las acciones que yo logro hacer en 15 minutos de mi día productivo, tal vez te puedan servir de inspiración para crear tu lista en el ejercicio anterior.

  1. Revisar el correo electrónico y responderlo.
  2. Lavar la loza
  3. Ducharme (sin lavarme el pelo)
  4. Tomar desayuno
  5. Vestirme
  6. Salir a pasear con Jacinta (perro)

Si quieres conocer más ideas de acciones o actividades que puedes hacer el 15 minutos, te invito a ir a mi Instagram y ver mis historias destacadas, en la parte de Encuestas, podrás revisar las respuestas de varios Creadores ¡Están muy entretenidas!

Me encantaría invitarte a compartir conmigo tus respuestas, si hiciste el ejercicio y cómo te fue. Más adelante, te ayudaré a descubrir cómo pierdes el tiempo y por qué lo haces ¡Me encanta que estemos conectados! Te espero la próxima semana 😉