0
Navidad Creadora

Calendario de Adviento 2019

Noviembre 24, 2019

La navidad está a la vuelta de la esquina y la comenzamos a celebrar con los distintos calendarios de adviento que ya, en el mes de noviembre, comienzan a estar disponibles tanto en Pinterest, como en Youtube y por supuesto, en Instagram. Hoy quiero mostrarte y enseñarte a hacer este lindo calendario de adviento que preparé con mucho cariño para una de mis amigas de ScraploveChile ¡Entérate de todos los detalles más abajito!

Tradición Scrapera

Desde el año pasado con mis amigas de ScraploveChile preparamos para finales del mes de noviembre un calendario de adviento de papel para intercambiarnos y celebrar anticipadamente todo el mes de navidad. La verdad, es que el sorteo lo hacemos de manera bien anticipada y yo creo que todas vamos recolectando regalitos y detalles durante el año para este hermoso proyecto.

No les contaré quién es mi Penpal para este calendario de adviento porque sería fome para esa persona, pero si les diré que este proyecto fue realizado con harto cariño y supuso un gran desafío para mi.

Si te gustaría enterarte de quién es mi Penpal, te invito a estar atenta a mis stories en Instagram, ya que el 30 de noviembre, nos juntaremos para realizar el intercambio. Ese día no sólo sabrás para quién preparé este adviento, si no que también sabrás quién preparó uno para mi ¡yaaaay! Así que tienes que estar super atenta!! porque junto a ese descubrimiento, estaré sorteando un Snail Mail de navidad entre las que acierten.

El calendario de adviento visto desde arriba forma una especie de pinito navideño

¡Manos a la obra!

Este calendario de adviento es perfecto para hacer un regalo adelantado para quienes disfrutamos de manera ansiosa la navidad, pero también para quienes vivir este momento a concho es algo primordial. Estoy segura que conoces a más de alguna persona que ama tanto la navidad que decora su casa y piensa en esta época desde que termina el Dieciocho o luego de Halloween jajaja, así que obvio que tienes a alguien a quién entregarle este hermoso proyecto, o bien, lo puedes crear para tu familia. A los niños les genera mucha curiosidad saber qué viene cada día.

Si bien este calendario de adviento cuenta con regalitos, no es necesario que los llenes con ellos, puedes innovar poniendo distintos detalles como fotografías para recordar algún momento o desafíos que los inspiren a compartir en familia como cocinar algo navideño juntos, ver alguna película navideña, etc. Más adelante, les contaré varias ideas que se me ocurren para rellenar estos hermosos proyectos.

¿Qué materiales necesitas para realizar un calendario de adviento?

Para construir este calendario de adviento necesitas:

  • 25 papeles de scrapbook o 25 cartulinas. Los papeles de scrapbook son de 30cm x 30 cm, yo no los ocupe completos, pero no me entraron 2 casitas tampoco, así que eventualmente podrías ocupar cartulinas tamaño carta y creo que andarías super bien.
  • Tijeras
  • Cinta doble contacto
  • Huesito scrapero para plegar o una regla acrílica que te ayude con este paso.
  • Die cuts o recortes decorativos
  • Stickers de números del 1 al 25.
  • Cintas y todo lo que quieras para decorar
  • 25 regalitos o 25 actividades con las que rellenarás cada casita.
  • 4 cartones piedra (De 30 cm x 30 cm, 20 cm x 20 cm, de 16 cm x 16 cm y de 9 cm x 9 cm)

¿Por dónde partir?

  • Lo primero que tienes que hacer es marcar 25 casitas en las cartulinas, del modelo que te dejaré aquí.
  • Luego, recórtalas por el contorno.
  • Plegalas con el huesito scrapero como se indica en la imagen.
  • Pega las aletas y comienza a armar cada una de las casas. Procura no pegar la última tapa, porque por ahí meterás los regalitos.

¡Es tiempo de decorar!

A mi juicio, esta es la parte qué más demora, principalmente, porque te tienes que esforzar en que todo combine y se vea bien.

Así que tómate todo el tiempo necesario para hacerlo con calma. Monta las decoraciones antes de pegarlas, cuándo estés segura, trata de aplicar distintas técnicas para adherirlas definitivamente.

¿Cómo organizar el calendario?

Para que se viera más ordenado, yo lo hice con forma de pirámide, simulando un árbol de navidad. Para eso, forré cada uno de los cartones (recuerda que son 4) y luego, pegué cada una de las bases de las casitas a cada base. Procura dejar arriba el número 1 y abajo el 25, para que así tu amiga vaya descubriendo los regalos capa por capa.

¡Es hora de poner los regalitos!

La parte final es muy entretenida. Rellena cada cajita con los regalitos, preocúpate de que sean variados y que vayan generando expectación en tu amiga.

¡Y listo!

Ya tienes un hermoso calendario de adviento para disfrutar o regalar.

El mío aún no está finalizado, como es un regalo, pretendo envolverlo en papel de seda o papel mantequilla y ponerle un gran moño arriba con una cinta hermosa, así cuando me toque juntarme con mis amigas, nadie lo verá anticipadamente ¿Te gusta la idea?

Si te gustó esta idea, me haría muy feliz que la compartieras con tus amigos o con tu familia ¿Cómo? Aquí te doy algunas ideas:

  • Anda a mi Instagram y comparte la foto de este calendario de adviento en tus historias, etiquetándome.
  • Si haces un adviento inspirado en este, súbelo a tu feed o a tus historias, etiquetándome o usando el hashtag #NavidadCreadora
  • Como siempre, son bienvenidos los comentarios tanto aquí como Instagram.

Me encantaría ver si realizas este proyecto, si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactarme.

Un abrazo creador.

  • Reply
    vanessa
    Noviembre 26, 2019 at 1:58 pm

    Hola Javi! me encantó este tipo de presente y lo quiero replicar, fui a las papelerías a buscar este tipo de cartulina pero no he conseguido nada tan bonito, ¿dónde consigues el papel? te escribo desde Santiago gracias!!!

    • Reply
      Creadora
      Noviembre 27, 2019 at 10:14 pm

      Hola Vanessa!!!
      Que alegría tu comentario <3...
      Sí, mira, en Providencia hay varias tiendas donde puedes buscar este tipo de papel que se llama papel scrap, así le decimos todas, los venden sueltos en algunas partes o en paper pads, que básicamente son blocks ¡hay blocks de navidad! la ventaja es que vienen 48 papeles, todos combinan entre sí. Los puedes encontrar en Arte Papel (metro Pedro de Valdivia), Revés derecho en Metro Los Leones, en Pabren o en Crafty en el Omnium, esos son los lugares que yo frecuento en general para comprar papeles.
      Espero que te sirvan los datos! Un abrazo

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: