0
Talleres

¿Apoyas a quienes luchan por sus sueños? ¡Yo sí!

Octubre 13, 2019

Estas semanas he estado metida en un círculo infinito en donde me he visto en la necesidad de elegir de qué vereda estoy, y se los cuento porque no ha sido fácil ¡decidir nunca es fácil para mi! ¿ y para ustedes?

De alguna u otra manera, la vida me ha asociado a los emprendimientos de diferentes personas. He visto a amigas emprender y dejar sus trabajos, he visto gente que armar sus proyectos en la medida que mantienen sus trabajos estables y he visto a algunos que sin muy bien saber que hacer, se lanzan en este laberinto tan enredado como lo es emprender.

Ayer, junto a Karen Matteo, con quien compartimos el amor por acompañar y orientar a quienes requieran de nosotras, participamos del Programa para emprendedoras y talentos de Wonder Woman W, dando 2 workshops: uno de planificación y uno de comunicación estratégica.

Pudimos conocer 5 maravillosas mujeres y sus emprendimientos. Pero más allá de eso, pudimos conectar con sus sueños y con lo que las mueve ¡fue increíble!

En estas instancias, en las que puedo conocer mujeres y también hombres tan jugados y arriesgados, me siento tan honrada de poder contarles de mi experiencia y de cómo la organización y el pensar en ellos mismos también puede ayudarles a avanzar en sus proyectos, que me vengo con el corazón más que llenito. Es una adrenalina inexplicable. Definitivamente, no necesito tirarme en parapente, necesito compartir lo que he aprendido.

Estas semanas han sido especialmente difíciles. Tengo un emprendedor en casa, todos los días, tratando de luchar por sus sueños. A mi no me queda de otra que apoyarlo y alentarlo en sus proyectos. Encuentro que los emprendedores, al final de cuentas son tan valientes. Ya quisiera yo tener su coraje, su perseverancia, su espíritu y su garra.

Así que si tienes un emprendedor cerca tuyo, cualquiera que sea, desde el que viaja a comprar paltas para traerlas a tu hogar, hasta el que customiza ropa o tiene un after school para cuidar a tus hijos ¡valora su trabajo! Es gente que más allá de luchar por sus sueños, cree en sus propias capacidades, cree que puede llegar a hacer la diferencia y que lucha día a día con un sistema económico en este país que los desampara cada vez que puede. Las empresas lo tienen todo, infraestructura, dinero para pagar personal, para invertir e incluso, para estafar a la gente y pagar multas por ello. Es hora de que empecemos a valorar lo que tenemos, a quienes tenemos y lo que hacen, porque más allá del amor y de la dedicación, existen horas de estudio sin asesoría de experto, existen muchas inversiones que ni se ven ni se notan tanto, pero a la hora de entregar un servicio o un producto, hacen la diferencia. No pidas rebajas, no pidas descuentos, difunde y colabora, es nuestra forma de aportar a nuestro país, a nuestros amigos y a nuestras familias ¡Valora su trabajo!

Mi gratitud para las mujeres que me tocó acompañar esta semana en Wonder Woman y a mi querido emprendedor, por el coraje… insisto! por la valentía, pero sobre todo, por creer. Necesitamos en nuestro país, más mujeres y hombres como ellos ❤️

  • Reply
    Amasari2010
    Octubre 14, 2019 at 12:17 am

    Tremenda iniciativa. Gracias por compartir.

    • Reply
      Creadora
      Octubre 14, 2019 at 3:32 am

      ¡Muchas gracias! <3

  • Reply
    María José Guajardo
    Octubre 14, 2019 at 1:43 am

    Emprender es un camino difícil, pero fascinante, hace 9 años me independicé y si retrocederá en el tiempo lo volvería hacer

    • Reply
      Creadora
      Octubre 14, 2019 at 3:31 am

      ¡que valiente! Yo creo que dejar la pega es un gran tema… a mi me hace sentir muy segura tener un contrato y las reglas claras, pero entiendo perfecto a quienes prefieren otra opción, aunque no niego que muchas veces quisiera mandar todo a la punta del cerro… jajaja ¡muchas gracias por comentar!

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: